viernes, 8 de marzo de 2019

Anécdota estudiantil 👓📔

Anécdota con vicios de lenguaje:

Hace unos meses, casi al término de secundaria, teníamos libre la clase de inglés, yo era jefa de grupo y la maestra me dejó encargado poner una actividad del libro a mis compañeros.
Como eran los últimos meses permití a mis compañeros salir a las canchas de basquetbol a jugar, todo iba bien hasta que la prefecta se percató de lo que ocurría, se dirigió al salón y comenzó a llamarnos la atención a todos, principalmente a mi por dejar que mi compañeros estuvieran afuera del salón, no sabía que responder porque evidentemente no cumplí con las ordenes de la maestra. Como resultado les bajaron puntos a mis compañeros que se encontraban afuera y a mi.

Vicios del lenguaje empleados: pleonasmo.

Anécdota sin vicios de lenguaje:

Hace unos meses, casi al término de secundaria, teníamos libre la clase de inglés, yo era jefa de grupo y la maestra me dejó encargado poner una actividad del libro a mis compañeros.
Como eran los últimos meses permití a mis compañeros salir a las canchas de basquetbol a jugar, todo iba bien hasta que la prefecta se percató de lo que ocurría, se dirigió al salón y comenzó a llamarnos la atención a todos, principalmente a mi por dejar que mi compañeros estuvieran afuera del salón, no sabía que responder porque evidentemente no cumplí con las ordenes de la maestra. Como resultado nos bajaron puntos.




Dolores Alejandra Urrutia Alvarado
N.L. 37 2°A


No hay comentarios:

Publicar un comentario